Mejillones de roca con salsa
En este caso, la receta es con una salsa marinera, relativamente picante pero muy sabrosa.
Las cantidades son orientativas.
Ingredientes:
- 750 gr mejillón de roca limpios
- Aceite de oliva virgen
- Harina (1 y 1/2 cucharadas aproximadamente)
- Pimienta negra molida
- Pimentón (dulce o picante, según gustos) (1 cucharadita)
- 1 Cayena
- 1 ajo grande
- Unas ramitas de perejil
Una vez limpios los mejillones, abrirlos al vapor. Poner un poco de agua en una cazuela (dos dedos es suficiente), poner los mejillones, tapar la cazuela y poner a fuego alto hasta que se abran todos. Remover una vez si es necesario. Colar el líquido a un bol y reservar tanto el líquido como los mejillones.
Mientras tanto, se puede ir preparando la salsa.
Pelar el ajo y machacar junto con unas hojas de perejil en el mortero hasta que quede fino. Llenar con el agua de cocer los mejillones y reservar.
En la cazuela o sartén en la que los vayamos a preparar poner un fondo de aceite de oliva virgen, poner a fuego medio y añadir un poco de pimienta negra molida.
Cuando el aceite esté templado (no muy caliente para que no se queme) añadir el pimentón (dulce o picante según os guste más. Yo, sin duda, picante) y remover. Añadir una Cayena y el contenido del mortero y el resto del agua de cocer los mejillones si es necesario. Dejar en el fuego.
En medio vaso de agua disolver una cucharada y media de harina y remover bien hasta que se disuelva.
Cuando el contenido de la cazuela hierva, añadir la harina disuelta y remover. Dejar hervir unos minutos (espesará ligeramente( y añadir los mejillones. Dar unas vueltas y listos!
Si la salsa está poco espesa, se puede repetir la operación hasta que quede a nuestro gusto, disolviendo un poco más de harina en un poco de agua, añadiéndolo a la cazuela y dejando hervir de nuevo unos minutos....