Rabillo de ternera al horno



Un forma sencilla de preparar el rabillo de cadera, una de las piezas más jugosas y sabrosas de la ternera,  es asado con una sencilla salsa de vino con el acompañamiento que más guste (setas, cebollitas asadas, patatas,etc.). Yo utilizo un vino de jerez seco, pero se puede utilizar coñac u cualquier otro vino.
Es un plato riquísimo que se prepara en unos 20 minutos en el horno y que, por el resultado, puede ser  para una ocasión especial.

Ingredientes ( con una pieza mediana, spueden comer unos 8 comensales):


  • Una pieza de rabillo de cadera
  • Aceite de oliva vírgen
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Medio vaso de jerez seco



Encender el horno a 180º.
Salpimentar el rabillo y dorarlo en una sartén a fuego fuerte para sellar bien todos los lados. Sacar y poner en una fuente de horno, echar un chorro de aceite por encima y meter en el horno.
Pasados unos minutos, cuando la fuente esté caliente, añadir el vino y mover un poco la fuente.
Dejar en el horno, moviendo de vez en cuando para que se ligue la salsa, hasta que la carne esté hecha.
Aproximadamente tarda unos 15-20 minutos. Para comprobarlo, meter una aguja y cuando al sacarla no salga “sangre” es que está hecho. Hay que tener en cuenta ue es una carne que debe quedar rosada y no muy hecha porque sino quedará muy seca.
Cortar el filetes finos y servir con la salsa. Como acompañamiento, puedes añadir lo que más te guste o tengas a mano, trigueros, patatas, setas, etc.


Entradas populares