milhojas de foie y mango

Este milhojas de foie y mango, con gominolas de Pedro Ximénez es un exquisito entrante para cualquier comida, pero puede ser un buen aliado en comidas festivas o cenas especiales ya que es muy sencillo y rápido y se puede preparar con antelación.

Aunque en la receta encontrarás cantidades realmente no haría falta. En lo que consiste es en alternar láminas de foie (mouse o mi hit) de aproximadamente 1/2 cm con láminas de mango del mismo grosor y terminar con una capa de azúcar caramelizado por encima. Si además le añades gominolas de Pedro Ximénez le darás un toque muy especial, enriqueciendo el plato. Es importante que el mango esté maduro porque si no dificultaría cortarlo después.

Puedes hacerlo con forma circular utilizando aros de cocina o bien en moldes rectangulares, cortando después con cuidado en cuadrados del tamaño deseado.

Necesitarás un soplete para caramelizar el azúcar de la superficie.

Ingredientes (para un molde como el de la foto):

  • 80-100 gr de foie (paquete redondo)
  • Medio mango maduro (no se utilizará todo)
  • 1 copitas de Pedro Ximénez
  • 1 hojas de gelatina
  • Un poco de azúcar para caramelizar (yo utilizo moreno)


En primer lugar, preparar las gominolas de PX porque necesitan enfriarse bien para solidificar. Para ello, hidratar la gelatina en un poco de agua fría, poner en un cazo el PX (reservando un poco), añadir la gelatina cuando esté hidratada, remover y poner al fuego, dejando que hierva unos minutos. Añadir el resto del PX y extender en una superficie plana/ en un molde pequeño..... (puedes poner papel vegetal Y hacer gotas, que te servirán para adornar el plato)

Cortar  láminas de mango de 1/2 cm de grosor. Utilizando el aro en el que se vaya a preparar cortar 4 círculos y reservar.

Si el foie es de un tamaño diferente, realizar la misma operación (en mi caso, encontré un paquete de foie del tamaño de mi aro!!).

Colocar el aro en una fuente, colocar una base de foie, después una lámina de mango y así hasta terminar con una lámina de mango. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

En ese momento, espolvorear el milhojas con azúcar y caramelizar con la ayuda de un soplete. 

Cortar la gelatina en pequeños cubos y poner unos pocos encima del azúcar caramelizado y alguno extendido por la fuente (o si has hecho gotas, decorar la fuente con ellas).

Servir con tostadas de pan.


Entradas populares