ROSQUILLAS DE LIMÓN



Esta receta es la receta tradicional de rosquillas que todas las abuelas han hecho y que tantos recuerdos nos traen a todos.
La receta es muy sencilla y los ingredientes son de los que siempre tenemos en casa, así que también es muy adecuada para hacer con niños, siempre y cuando un adulto se encargue de freirlas.


La proporción de los ingredientes es la siguiente:

  • 1 huevo (reserva la mitad de la cáscara porque es la "medida" para el resto de ingredientes)
  • 2 medidas de azúcar
  • 2 medidas de aceite de oliva 
  • 1 cucharadita de levadura
  • ralladura de medio limón (lo puedes sustituir por un chorrito de anís)
  • harina (la que admita, pero para que calcules, suelen ser unos 250 gr)
  • aceite de girasol para freírlas
  • azúcar glas para decorar
Con estas medidas, se obtienen aproximadamente unas 20-25 rosquillas medianas (tamaño de las de la foto). Si quieres más, simplemente tendrás que incrementar proporcionalmente los ingredientes.
Habitualmente, yo hago las cantidades correspondientes a 3 huevos y salen unas 65-70 rosquillas)

Para hacerlas, primero hay que batir bien los huevos (recuerda que tienes que reservar la mitad de la cáscara para utilizarla de medida), añadir el azúcar y seguir batiendo; el aceite y seguir batiendo; la levadura y la ralladura de limón y seguir batiendo. Ir incorporando la harina poco a poco batiendo bien hasta que se pueda y después amasando con la mano hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos.
Sacar del bol a una mesa, amasar un poco más y empezar a hacer las rosquillas. 
La forma que he descubierto recientemente para que te queden homogéneas y sea más rápido hacerlas es la siguiente. Coge una bolita del tamaño de una nuez aproximadamente (a tu gusto), haz primero una bola y después aplástala un poco, con un dedo (un poco untado en aceite) haz un agujero en el centro y gira un poco. El resultado es perfecto!!
Una vez hechas todas, fríelas (recomiendo en aceite de girasol) a fuego medio para que no se doren demasiado y a la vez se hagan bien por dentro.
Según las sacas, espolvoréalas con un poco de azúcar glas y listas!!

Entradas populares