Lasaña de verduras
Para preparar una lasaña de verduras hay muchas opciones, sustituir las placas de pasta por berenjenas y/o calabacines y rellenar con carne picada o rellenar una lasaña de pasta con un rico sofrito de verduras variadas. Ésta es la opción que he elegido hoy para esta receta y el resultado es delicioso.
En la receta he puesto las verduras que suelo utilizar, pero se pueden sustituir por las que tengamos en casa o nos puedan gustar más. Las cantidades son orientativas.
Ingredientes (4 personas):
- 6-9 placas de lasaña (yo utilizo precocidas)
- 2 ajos
- 2 berenjenas no muy grandes
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1 pimiento asado (opcional)
- 3 cucharadas de tomate frito
- 600 ml de bechamel
- Queso rallado para gratinar
- Sal, pimienta negra molida y orégano
En primer lugar, poner las placas de lasaña en un cuenco con abundante agua templada.
Picar en trozos no muy grandes las berenjenas, el calabacín (yo lavo bien y no pelo ni berenjenas ni calabacín), la zanahoria (en cuadraditos pequeños), el puerro, los ajos y el tomate previamente pelado.
En una sartén, poner un poco de aceite y añadir en primer lugar los ajos picados, rehogar un poco y añadir las verduras anteriores. Añadir la sal, un poco de pimienta negra molida y de orégano (poco) y dejar rehogar a fuego medio, añadir el tomate y dejar hasta que esté todo buen hecho.
Añadir el pimiento asado cortado en tiras no muy grandes.
Precalentar el horno a 180 grados.
Preparar la bechamel (en thermomix, 600ml leche, 60gr harina, un chorrito de aceite, sal, 6 min, 90 grados, vel. 5). Añadir unas 3-4 cucharadas al sofrito.
En la fuente en la que lo vayamos a preparar poner una capa de tomate frito y una capa de placas de lasaña, cubrir con sofrito de verduras, otra placa de lasaña, otra de verduras y terminar con una de lasaña. Cubrir bien con la bechamel, espolvorear con el queso rallado y meter en el horno, a 180grados, unos 20 min.