Magdalenas de aceite de oliva



Si eres de las que piensas que no hay nada más rico que un buen desayuno y que en éste no puede faltar la bollería casera, no dejes de probar estas magdalenas de aceite de oliva y naranja. El secreto para que salga un buen “copete” es dejar la masa en el frigorífico un buen rato antes de meterla en el horno. El resto, tanto los ingredientes como la preparación son muy sencillos.
Esta receta es de yerbabuena en la cocina, con alguna adaptación a nuestros gustos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 240 gr de harina
  • 180 gr de azúcar
  • 200 ml de aceite de oliva virgen
  • 1 sobre de levadura en polvo (royal)
  • 1 naranja
  • Una pizca de sal

En primer lugar batir con la batidora (y varillas) los huevos con el azúcar y el zumo de la naranja. El secreto para que las magdalenas queden jugosas y tiernas es hacer bien este paso, por lo que debes batir hasta que blanquee y doble su volumen (varios minutos).
Añadir poco a poco el aceite y batir unos segundos.
A continuación, ya sin la batidora, simplemente con las varillas manuales, añadir la harina, la levadura y la sal tamizadas (con un colador) removiendo para que se integre. Por último añadir la ralladura de naranja y mezclar.
Colocar los moldes de papel en moldes rígidos para que mantengan bien la forma e ir rellenando con la masa hasta que alcance a 1 cm del borde (para dejar espacio para que crezcan y no se salgan). Meter en el frigorífico durante un buen rato.
Mientras tanto, precalentar el horno a 220º.
Cuando las vayamos a hornear, espolvorear la superficie con azúcar y meter en el horno. A los 5 minutos bajar la temperatura a 200º y dejar hasta que estén dorados (aprox 12 minutos, pero depende del horno). Sacar y dejar enfriar. Para conservar, mejor en una caja metálica.

Entradas populares