Helado de queso con frutos del bosque





Este helado de queso es una receta muy sencilla de preparar y que podrás servir con diferentes acompañamientos, frutos del bosque, frutos secos y miel, o simplemente con  polvo de galletas.
No necesitas heladera, pero sí que requiere prepararlo con antelación mínima de 4-5 horas y estar pendiente para batir el helado frecuentemente. Eso sí, el resultado merece la pena!!!








Ingredientes:

- 350- 400 gr queso Philadelphia
- 250 gr azúcar
- 2 yogures (preferentemente de tarro de cristal y si no, griegos)

Frutos del bosque:
- paquete de frutos rojos congelados (400 gr.)
- azúcar ( la cantidad dependerá de tu gusto. Como no me gusta muy dulce, suelo echar 100 gr aprox)
Puedes utilizar mermelada ya preparada de frutos rojos, de moras, de arándanos....

Echa todos los ingredientes en un bol (yo lo hago directamente en el tupper en el que lo voy a congelar y guardar, en caso de que sobre algo). Batir mucho con la batidora - con las varillas- hasta que sea una mezcla homogénea. Con una espátula limpia bien las paredes y mete el recipiente en el congelador.
A la media hora, saca y repite bien la operación. Bate bien con batidora-varillas, limpia las paredes y vuelve a introducir.
Así, hazlo unas 3-4 veces, a intervalos de 30 min. y ya estará listo.

Para preparar la mermelada de frutos rojos, simplemente pon los frutos congelados en una cazuela, añade el azúcar y pon a cocer a fuego lento. Cuando estén cocidos, batir con batidora y añadir agua hasta que tenga la consistencia que desees.
Para servir, tienes muchas opciones, bien puedes poner los frutos rojos en el fondo del plato/vaso en que lo vayas a servir o bien puedes cubrir las bolas de helado con ello. Opcional: espolvorear con polvo de galleta.
Otra opción es poner una base de polvo de galleta, poner el helado y cubrir con la mermelada. 
                                              

Entradas populares