coca de piñones
No sé si es exactamente una coca de piñones..... En realidad es un bizcocho esponjoso y más sabroso, con piñones, fácil y rápido de hacer.
Realmente es una variación del bizcocho básico de yogur de siempre, en el que se reduce la cantidad de harina y se añade algún ingrediente más.
En este caso, he añadido sólo piñones, pero se pueden añadir también unas láminas de manzana bien en el interior (según se vierte la masa en el molde) o bien en la superficie.
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- 1 yogur natural (si no tienes, se puede sustituir por leche pero el resultado es mejor con yogur)
- 1 medida de yogur de aceite (yo utilizo de oliva virgen)
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 2 medidas de yogur de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- piñones
- ralladura de limón (opcional)
En un bol bate los huevos con varillas hasta que estén bien esponjosos; añadir el yogur, batir; el aceite, continuar batiendo; el azúcar y la harina con la levadura. Batir todo bien con varillas. Si optas por añadir ralladura de limón, añádela
Vierte en un molde rectangular (untado de mantequilla o forrado con papel vegetal). El molde debe ser suficientemente grande para que la coca no quede muy gruesa.
Esparce piñones por encima y espolvorea con un poco de azúcar.
Mete en el horno previamente caliente a 180º. El tiempo depende bastante del horno, pero aproximadamente unos 15-20 min. Para asegurar, pincha con una aguja y estará hecho cuando salga limpia.