Cantuccini o carquiñols
Los cantuccini son unos dulces típicos Italia dos realizados a base de harina, azúcar, huevo y almendras. El resultado son unas galletas o pan tostado dulce con almendras. En España son típicos de Cataluña.
Ingredientes (aprox 30 cantuccini):
- 250 gr de harina
- 150 gr azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de amaretto (o extracto de almendra)
- Ralladura de media naranja
- 125-150 gr almendras crudas con piel
Precalentar el horno a 180 grados
En un bol mezclar la harina con el azúcar y la levadura (ingredientes secos). A continuación, añadir los huevos, la miel, la ralladura y el amaretto. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes están integrados. Para ello, lo más fácil es amasar con cuidado con la mano hasta formar una masa.
Añadir las almendras e incorporar a la mezcla amasando con la mano hasta que estén totalmente incorporadas. Dividir la masa en dos trozos. En una superficie enharinada y con las manos humedecidas, estirar cada una de las partes hasta formar un “rulo” de unos 5 cm de grosor.
Poner ambos trozos en una bandeja de horno (con papel vegetal) e introducir en el horno unos 30 minutos (hasta que estén dorados).
Sacar, dejar enfriar unos 10 minutos y cortar en “rebanadas” de 1-1´5 cm de espesor y volver a colocar en la bandeja. Introducir de nuevo en el horno unos 10 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Para conservar, mejor guardarlos en una caja metálica.