Pollo al limón

El pollo es uno de los productos más versátiles, con el que puedes preparar infinidad de recetas.
Esta receta es muy casera y un tanto familiar aunque desconozco el origen. Es, como muchas otras, de pollo asado al horno con una mezcla de licores y limón. En lo que se diferencia y lo que le da un toque muy especial y sabroso es que previamente los muslos van empanados. Esto hace que se forme una costra alrededor y que la salsa esté para no dejar de untar...
Normalmente lo preparo con muslos de pollo o cuartos traseros porque es más fácil de preparar, pero se puede preparar con las piezas que más os gusten.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 cuartos traseros
  • 1 huevo
  • Pan rallado para empanar
  • 1/2 vaso (de los de agua) de vino blanco
  • 1/2 vaso (de los de agua) de coñac
  • 1/2 vaso (de los de agua) de zumo de limón (con esta cantidad queda un sabor bastante potente a limón. Puedes reducir la cantidad si te gusta más equilibrado)

Precalentar el horno a 180º.
Una vez limpios los muslos, salar y untar en huevo batido y a continuación con pan rallado hasta que toda la superficie esté bien impregnada de pan. Ir colocando los muslos en una fuente de horno.
Meter en el horno con un chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando estén bien dorados, añadir los licores y dejar un rato más hasta que esté ligada la salsa y los muslos bien hechos. A mi no me gusta regar los muslos con la salsa para que quede bien crujiente, pero es al gusto de cada uno...
El tiempo depende del horno, pero aproximadamente unos 45 minutos.

Entradas populares