Carrot cake
Los bizcochos o tartas de zanahoria nunca me han llamado la atención hasta que probé esta receta (de Jordi Cruz) que es fantástica. Es un bizcocho de zanahoria con relleno y cobertura hecha a base de queso crema y nata. El resultado es un pastel delicioso, de sabor suave y muy esponjoso, en el que todos los ingredientes se integran perfectamente.
Ingredientes:
- 225 gr de harina
- 250 gr de azúcar moreno
- 250 gr zanahorias
- 150 ml aceite de girasol
- 5 huevos enteros
- 4 o 5 gr canela en polvo
- 1 o 2 gr nuez moscada rallada
- 10 gr levadura en polvo
Para el relleno y la cobertura:
- 300 ml de nata para montar
- 250 gr queso crema (tipo Philadelphia)
- 150 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Moldes: molde de 26 cm.
Mezclar en un bol todos los ingredientes secos: la harina, la canela, la levadura y la nuez moscada.
En un robot poner los huevos y batir a velocidad media (5 o 6 en thermomix). A los 6 min. añadir el azúcar moreno y continuar batiendo hasta que estén bien montados (aprox. 10-12 min en total).
Triturar las zanahorias peladas y picadas con el aceite hasta que se forme un puré.
En otro bol poner el puré de zanahoria, añadir los huevos montados y remover ligeramente.
Ir incorporando los ingredientes secos (harina, levadura...) a capas. Añadir una capa y mezclar con cuidado, otra capa y mezclar, así hasta incorporar todo y conseguir una mezcla homogénea.
Verter la mitad de la masa en un molde previamente engrasado y meter en el horno a 180º (ventilador) unos 35-40 min. Desmoldar y dejar enfriar
Verter el resto de la masa y proceder de la misma forma. (* también se puede hornear de una vez y después abrirlo a la mitad pero requiere cierta habilidad)
Una vez tengamos los dos bizcochos fríos hay que montar el cake.
Para preparar el relleno y cobertura: en primer lugar montar la nata con las varillas y reservar. En otro bol batir el queso con el azúcar y la vainilla e incorporar con cuidado la nata montada.
Con esta mezcla untar la superficie de uno de los bizcochos y colocar el otro encima. Después extender por toda la superficie y laterales con la ayuda de una espátula para que quede lo más liso posible.