Huevos al plato

 

Los huevos al plato es una de esas comidas que siempre apetecen y nunca defraudan!!

No se si ésta es la receta al uso, pero es la que se ha hecho en mi casa toda la vida. Un plato muy sencillo pero que con un buen trozo de pan, es una auténtica delicia. La clave es utilizar tomate frito casero, materias primas ricas y que las yemas queden en su punto, cosa que conseguirás si sigues el truco que te doy a continuación. ¿Ingredientes? se puede añadir lo que os guste. Yo por lo general utilizo chorizo, jamón o bacon, pero, sin embargo, no me gusta añadir guisantes (que creo que es bastante habitual...).

Las cantidades son orientativas, y fácilmente adaptables tanto al número de comensales así como al gusto de éstos!

Ingredientes (4 personas):

  • 4 huevos (o los que se quieran)
  • Tomate frito casero (la cantidad suficiente para cubrir generosamente el fondo de la cazuela o fuente en la que lo vayamos a preparar
  • Un chorizo no muy grande (me gusta picante)
  • Unos tacos de jamón


Precalentar el horno a 170-180º.

Utilizar una cazuela o fuente que se pueda meter en el horno.

Cubrir generosamente el fondo de la cazuela con tomate frito casero (yo no lo trituro del todo, dejo algún trozo). Ir cascando los huevos uno a uno, vertiendo las claras sobre el tomate frito y reservando la yema (yo suelo dejarla dentro de la media cáscara del huevo). Poner los trocitos de chorizo y jamón por encima de las claras, añadir sal y meter en el horno.

Cuando comiencen a ponerse las claras blancas (aprox unos 5-8 min), abrir el horno y añadir las yemas, distribuyéndolas por la superficie, añadir un poco de sal en cada una. Dejar unos 2 minutos más, con cuidado de que no se hagan demasiado y listos!!

Entradas populares