Patatas rellenas
Receta de patatas rellenas que se elaboran a partir de la base de unas albóndigas. Se prepara la carne con lo que acostumbremos (ajo, perejil, leche, huevo, etc.). Con esta base, se rellenan las patatas y se guisan como las albóndigas.
Las cantidades que aparecen en la receta son totalmente orientativas porque se pueden adaptar al gusto de cada uno.
Ingredientes (para 4 personas):
- 10 patatas (mejor si no son grandes)
- 250-300gr de carne picada (de ternera o mezcla)
- 1 huevo
- 2 ajos (grande)
- Ramita de perejil
- Un chorrito de leche
- Pan rallado
- Harina
- Una cebolla
- Un vaso de vino blanco
- Una cucharada de tomate frito (opcional)
Poner la carne picada en un bol. Añadir el huevo batido, un ajo picado, el perejil picado, un chorrito de leche, sal y un poco de pan rallado (pero que no quede muy seca la mezcla). Dejar macerar un rato.
Mientras tanto, pelar las patata, partir a la mitad y vaciar ligeramente el interior (se hace fácilmente con el utensilio de hacer bolas de fruta). Salar las patatas.
Rellenar las patatas con la carne. Pasar ligeramente por harina y freír, retirando a una fuente.
En el mismo aceite, rehogar bien la cebolla bien picada. Cuando esté hecha, añadir dos cucharadas de harina aprox y dejar dorar. Añadir un ajo picado, perejil y una cucharada de tomate frito (opcional). Dejar un poco y añadir el vino blanco (y algo más de agua si hace falta). Dejar hacer la salsa unos minuto, añadir las patatas y dejar hervir a fuego lento hasta que las patatas estén hechas. Rectificar de sal e ir añadiendo agua si es necesario.