Humus
El humus es una crema o paté elaborado tradicionalmente con garbanzos, zumo de limón, semillas de sésamo, aceite de oliva, pimentón, etc. y es típico de la cocina árabe. Normalmente se sirve como aperitivo, acompañado de pan tostado o verduras crudas como zanahoria.
La receta lleva Tahini que es una pasta hecha con semillas de sésamo. La puedes comprar ya preparada pero también la puedes preparar fácilmente en casa con semillas de sésamo.
Descripción
El humus es muy sencillo de preparar y lo puedes adaptar a tu gusto fácilmente en función de los ingredientes que quieras añadir.
Ingredientes:
- 350 gr garbanzos cocidos
- 50 gr aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo mediano/grande
- 100 gr zumo de limón
- 35 gr de tahini (o 35 gr de semillas de sésamo tostadas)
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón (dulce o picantes según gusto)
- 1/2 cucharadita de sal
- Aceite de oliva virgen para adornar
En primer lugar, si no lo has comprado preparado, lo primero es hacer el tahini. Para ello, pon 35 gr de semillas de sésamo tostadas (si las que tienes no son tostadas, ponlas unos minutos en el horno) en el vaso de la batidora y tritura hasta hacer una pasta.
Para preparar el humus, pon todos los ingredientes, excepto el pimentón, en el vaso de la batidora y triturar bien hasta que quede una pasta bien homogénea y cremosa. Si está muy espesa, se puede añadir un poco de agua hasta que quede al gusto.
Servir en un bol, regar con un hilo de aceite de oliva virgen y espolvorear con el pimentón (a mí me gusta el picante pero es opción de cada uno).
Se puede acompañar con tostadas de pan o verduras crudas como zanahoria, pepino, etc.