Macarrones de la abuela


Cuando pensamos en un buen plato de macarrones, normalmente nos solemos ir a épocas pasadas y recordar los platos de macarrones que hacían nuestras madres y nuestras abuelas, quienes tendían a añadir “sustancia” para que estuvieran realmente sabrosos.

Esta es la receta de la abuela Piti, bien acompañados de buen (y abundante) chorizo, buen jamón, tomate frito casero y cubiertos de una capa de bechamel gratinada con queso rallado. Una delicia!!

Las cantidades de la receta son totalmente orientativas.

Ingredientes (6 personas):
  • 500 gr macarrones
  • 1 cebolla pequeña/mediana
  • 1 chorizo de calidad
  • 150 gr aprox de jamón picado
  • 1 bote tomate natural (800gr)
  • 600 ml bechamel ligera
  • Queso rallado para gratinar


Comenzar poniendo en una cazuela el tomate natural (troceado) con un poco de aceite de oliva virgen  y sal (opcional, un poco de azúcar para quitar la acidez) a fuego medio/bajo hasta que esté frito.
Mientras tanto, poner la cebolla picada en una sartén al fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen hasta que esté ligeramente dorada. Incorporar el chorizo, dejar que se rehogue unos minutos, añadir el jamón y dar unas vueltas. Incorporar el tomate frito y dejar que hierva un ratito para que coja sabor.
Cocer los macarrones siguiendo las indicaciones del paquete (al dente mejor) y escurrir.
En un fuente incorporar los macarrones, añadir la salsa de tomate y mezclar para que quede todo bien impregnado de salsa.
Preparar una bechamel ligera. En thermomix, 600 ml, 60 gr harina, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal; 7 min, 90º velocidad 5.
Verter la bechamel por encima de los macarrones, espolvorear con queso rallado, meter a gratinar en el horno hasta que esté dorada la superficie y a disfrutar!!


Entradas populares