Tejas


Receta de tejas de almendra que saqué hace tiempo de una revista y que siempre sale bien. Es un proceso lento porque se meten en el horno de pocas en pocas y lleva un tiempo, pero el resultado merece la pena. Una masa fina, crujiente y con mucho sabor a almendra.


Ingredientes:

- 180 gr almendras laminadas
- 185 gr azúcar
- 40 gr mantequilla
- 30 gr harina
- 3 claras (Si los huevos no son grandes, 4)
- una pizca de sal

Con esta receta salen normalmente unas 40-45 tejas.

Lo primero de todo, enciende el horno a 180º para que cuando tengas la preparación, esté ya preparado.
En un bol tamizar la harina (lo puedes hacer con un colador). Añadir el azúcar y una pizca de sal. Mezclar bien 
En otro bol, bate las claras ligeramente (hasta que se pongan blanquecinas pero bastante antes de llegar a punto de nieve). Añade las claras a la mezcla anterior y mezcla bien con las varillas para que quede una mezcla muy homogénea.
Derrite la mantequilla (con mucho cuidado para que no se estropee) y añade al bol, removiendo bien con las varillas para que queden bien.
En una bandeja de horno, pon papel vegetal y ve vertiendo en la bandeja la masa. Para cada teja yo pongo una cucharada sopera de mezcla. Después con un tenedor mojado en agua, extiende la masa hasta que quede muy fina, dando, si es posible, forma ovalada. Normalmente caben unas 8-10 por bandeja.
Introduce en el horno hasta que veas que están ligeramente doradas (aprox 8-10 min). Ve sacando una a una con una espátula. Colócala boca abajo en una superficie y con el rodillo aplástala dando forma de teja. Notarás que en cuanto se enfría se endurece, por lo que este proceso lo tienes que hacer muy rápido para que no se te rompan.
un truco es no sacar la bandeja del horno e ir sacando una a una, pero con cuidado porque también se corre el riesgo de que se doren demasiado....


A la hora de servir, espolvorea un poco de azúcar glace
Se pueden guardar durante unos días, preferentemente en una caja o recipiente cerrado.

Dejo también unas fotos del proceso por si pueden ayudar....






Entradas populares