Lasaña


Receta de lasaña tradicional de carne picada. Aunque es una receta sencilla es un poco laboriosa, por lo que suelo preparar más cantidad y preparo lasañas individuales en moldes de aluminio para congelar, que siempre te sacan de algún apuro!!

Ingredienes para 6 personas:

  • 500- 600 gr de carne picada
  • una cebolla mediana-pequeña
  • dos dientes de ajo
  • una zanahoria
  • 800 gr de tomate frito (troceado mejor que triturado)
  • orégano y pimienta negra molida
  • láminas de lasaña precocidas (aprox 10-12)
  • 750 gr de bechamel muy ligera
  • Mantequilla y queso rallado para gratinar (opcional)

En primer lugar, pon las láminas de lasaña a remojo siguiendo las indicaciones de la marca.
A continuación,  pica la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños y rehógalo todo junto en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien rehogado, añadir el ajo picado y a continuación la carne picada. Remover bien para que la carne se vaya rehogando bien. Añadir la sal.
Cuando se vea que la carne está ya toda rehogada, añadir el tomate frito (reservando tres/cuatro cucharadas para cubrir el fondo de la fuente) y dejar que hierva todo junto unos minutos. Añadir un poco de pimienta negra molida y un poco de orégano (la cantidad depende un poco del gusto de cada persona; fíate del olor). Probar y rectificar de sal, orégano y pimienta, si fuera necesario.
En la fuente donde vayamos a preparar la lasaña, poner el tomate frito que hemos reservado y extenderlo bien por el fondo. A continuación una capa de láminas de lasaña que cubran bien todo el fondo; cubrir con la mezcla de la carne picada; poner una capa de lasaña, otra de carne y termina con una de láminas de lasaña. No pongas la última capa de lasaña hasta que no tengas preparada la bechamel porque se resecan enseguida (o bien cúbrelas con un poco de tomate frito)
A continuación echar la bechamel (abundante para que quede bien jugosa) por encima, poner algún trocito de mantequilla y queso rallado (opcional) y meter a horno (170-180º) hasta que esté dorada (mínimo unos 20 min para que la pasta esté bien hecha).
Yo suelo preparar la bechamel en la termomix utilizando 750 gr de leche, 60 gr de harina, sal  y un buen chorro de aceite, 7 min, 100º vel.4.



Entradas populares