Piruletas de chocolate
Receta muy fácil de piruletas de chocolate con las que decorar la fuente de dulces en tu mesa navideña o con la que acompañar la sobremesa de cualquier comida.
Las cantidades y los ingredientes son orientativos pues dependerá de la cantidad que se quiera preparar y de los ingredientes que más gusten.
Ingredientes:
- Chocolate fondant (negro, con leche o blanco según gusto)
- Para adornar: frutos secos (pistachos, almendras, nueces, erc.) picados o laminados, ralladura naranja, etc. Quedan muy bien los que tienen colores más vistosos como pistachos; naranja....
- Palos de helado o de brocheta
Las cantidades dependen de la cantidad que se quiera preparar y del tamaño de las piruletas. Como dato orientativos, con 100-125 gr de chocolate salen unas 18 piruletas.
Primero, preparar en una superficie lisa un papel vegetal y extender los palos.
Poner a derretir el chocolate al baño maría y cuando esté totalmente fundido verterlo en un “biberón” o manga pastelera de boca fina. Encima de cada palo formar la piruleta con la forma que nos guste, teniendo en cuenta que todas las partes tienen que estar unidas y no demasiado finas para que después se sujete y no se parta. Antes de que se seque, decorar con los ingredientes elegidos.